La Ley del Universo Programado es la primera ley de Pardo que dice, que todo el universo de nuestra realidad está absolutamente programado, no existe el azar en su dinámica, y por lo tanto, el destino de todo lo que existe esta marcado. Quien crea cambiar su destino debe saber que ese cambio forma parte del mismo destino.
El destino no se hace, se descubre.
Nadie puede modificar el pasado, pero tampoco se puede modificar el futuro. Se pueden prever acontecimientos con cierta certeza, y cuantos más datos se conozcan mayor será la probabilidad de acierto.
La ley de las probabilidades y estadísticas confirman, quizás sin saberlo, que todo responde matemáticamente.
Los hechos encadenados son los responsables de que sí algo ocurre en el espacio, es porque otra cosa ocurrió primero. No existe la generación expontanea, nada sale de la nada.
La nada no existe, siempre hay algo. Y ya podemos contradecir a algunos conceptos equivocados como los de Stephen Hawking, quien dijo que el universo salió de la "nada". También se pueden contradecir conceptos de la física cuántica, como los que dice que en el estudio de las partículas subatómicas existe el "caos" y todo es impredecible.