Porque es tan importante la información que recibimos?
Nuestros ojos ven todo lo que está a su alcance, pero sólo miramos una parte de lo que vemos. Lo mismo ocurre con nuestro cerebro, él percibe todo lo que está en su entorno pero sólo somos conscientes de una parte de lo almacenado en nuestro cerebro.
En el inconsciente se guarda todo, y aparecen partes en el consciente sin que podamos manejarlo. Nuestro cerebro nos maneja, nadie puede manejar su ocurrencia. Las imágenes y las ideas se nos presentan sin que tengamos dominio de ellas.
Todo obedece al programa del universo, es él quien nos maneja y a la vez nos hace creer que nosotros somos creadores absolutos de nuestras ideas, y de nuestro comportamiento.
Una mala instrucción da malos resultados. Los lavadores de cerebro adoctrinan a la gente para que cumplan sus propósitos. Pero siempre se debe tener en cuenta que todo está absolutamente programado. El que instruye programa las mentes de sus instruidos, el universo programa que el instructor instruya, y que los instruidos cumplan, o no, lo que se les enseñan. La aceptación del adoctrinamiento está en el programa del adoctrinado.
Si se carga nuestro cerebro de malas ideas, éstas aparecen activadas por alguna circunstanca, y forman parte de una decisión. Todo esto es un "mecanismo" matemático. Procesos físicos, químicos, y electromagnéticos, combinados en un programa general.
Nada escapa a la ley del universo programado de Pardo.