Por qué la ley del universo programado de Pardo es una ley ?
Porque se cumple, permanentemente y en todo lugar en el desarrollo del universo, que obedece a hechos encadenados. No ocurre algo en el espacio, si otra cosa no ocurrió primero.
Los hechos encadenados ponen a la vista el programa, a la vez el programa desarrolla los hechos encadenados. Es por eso que no existe un programador fuera del sistema.
Es un autoprograma, no un designio divino. Un resultado del desiquilibro de la energía que siempre estuvo, está y estará. Esa es la base de la existencia misma y eterna.
El desequilibrio es un juego entre fuerzas opositoras de acción y reacción.
No puede existir un universo unipolar en donde toda fuerza tenga la misma dirección, intensidad, y sentido. Las resultantes son otras fuerzas que interactuan. Pero todas ellas sin excepción forman parte del desarrollo del programa.
La física cuántica no puede desmentir la ley del universo programado, pero las leyes de Pardo sí pueden desmentir varios conceptos de la física cuántica que en algunos no son más que ciencia ficción, que tratan quizás sin quererlo, justificar la religión, en donde ésta sí es injustificable, ya que no existen pruebas sino relatos y creencia biblicas proclamadas al mundo como si fuese una verdad.